A todos aquellos interesados en el embarazo, parto, puerperio, lactancia materna y crianza. Hago mia la frase de "abrázame y quiéreme cuando no me lo merezca, pues será cuando más lo necesite"


Inauguramos hoy una sección nueva en este blog que se va a llamar Pequebiblios y que surge como inquietud para dar a conocer libros para poder leer con nuestros hijos.
Ya teníamos dos libros recomendados en la sección de la bebeteca y pasamos ahora a un escalón superior en el cual espero que me de tiempo a poder hablaros de los libros que leemos en casa ya que los niños son los mejores críticos literarios que conozco.

Así que vamos a empezar con “La torre de Zoe”.
Es un libro de poco texto pero con unas ilustraciones bellísimas que dan pie para que los niños nos describan también a medida que vamos leyendo. Unos paisajes de acuarela de bosque y campiña preciosos.
Y en la parte central del cuento sale pintada la luna, se la vislumbra...por la que mi pequeña lectora siente devoción. "Catalina, la luna"...busca en el cielo, luego.
Hay otro momento en la narración cuando llega al punto de que el viento llama...Zooeeeeeeee que da pie a jugar como haciendo eco mientras transcurre el relato.
Resolución rápida de la historia, intimista y breve.

¿Edad recomendada? Me parece encorsetar a veces las historias cuando recomendamos edades, pues lo hemos leído ahora y luego más adelante lo volverá a descubrir.

Editorial; Kókinos
3º Edición 2000
Autor; Paul y Emma Rogers
Ilustrador; Robin Bell Corfield
ISBN:84-88342-01-2
Biblioteca de Municipal;
Préstamo Infantil I 82-3 ROG

5 comentarios:

Me gusta está sección nueva, el cuento tiene muy buena pinta, lo cogeremos proximamente.

No se si los has visto en la biblio, son el cuento "La estrella de Laura" I 82-3 BAU y "El viaje de Laura a las estrellas" I 82-3 BAU ambos de la editorial Beascoa, a mi me parecen preciosos, en especial el primero.

Tomo nota, maitechu ;-)

te paso mi blog

http://kebuskas.blogspot.com/

Merche

Mil gracias Merche, añado tu pagina a enlaces ;-)

Sobre mi

Mi foto
Recuerda siempre que eres absolutamente único, al igual que todos los demás. (Margaret Mead)

Seguidores

Publicidad amiga

Licencia

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.