La Comunidad Valenciana se suma a la creación de un banco de leche en su comunidad que permitirá recoger, almacenar y dispensar leche de madres de niños ingresados, así como de madres donantes, con el fin de promover la lactancia materna en el centro sanitario. A partir de Junio de este año entrante.
Dicha iniciativa ya estaba puesta en marcha en la Comunidad de Madrid, concretamente en el 12 de Octubre desde este verano, siendo pioneros en dicha iniciativa en las Islas Baleares.
La verdad que lo que seria necesario es que hubiese un banco de leche por cada C.A, pero mientras eso sucede, bienvenidas todas las iniciativas en favor de su creación.
A todos aquellos interesados en el embarazo, parto, puerperio, lactancia materna y crianza. Hago mia la frase de "abrázame y quiéreme cuando no me lo merezca, pues será cuando más lo necesite"
Publicado por
sami
1 comentarios:
Me parece una idea maravillosa, yo soy donante de leche materna en el 12 de octubre a pesar de vivir en Leon, cada vez que voy a Madrid les llevo biberones, pero lo haria mucho mas a menudo si tuviera un banco de leche enmi comunidad, no deberia haber ningun hospital sin banco de leche.....un beso
Publicar un comentario