Recientemente se ha reunido en Sevilla el Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM). Las conclusiones a las que han llegado hablan de una mayor incidencia de dicho tumor en los próximos años, pero de una mayor supervivencia de las mujeres afectadas.
Las recomendaciones de prevención primaria, que son las dirigidas a evitar que el cáncer de mama aparezca, son las que se deben potenciar. Evitar los tratamiento hormonales (según la Agencia Internacional del Cáncer, IARC, los anticonceptivos y el tratamiento hormonal con estrógenos-progestágenos son cancerígenos humanos), reducir el consumo de alcohol, eliminar el consumo de tabaco, combatir la obesidad, realizar ejercicio físico, y potenciar la lactancia materna son medidas que pueden beneficiar tanto a las mujeres con riesgo elevado como a las mujeres de la población general.
A todos aquellos interesados en el embarazo, parto, puerperio, lactancia materna y crianza. Hago mia la frase de "abrázame y quiéreme cuando no me lo merezca, pues será cuando más lo necesite"
Publicado por
sami
0 comentarios:
Publicar un comentario